Zildjian Symphonic Viennese 18

En esta entrada nos centraremos en apps para baterías, y también en Zildjian y Zildjian Symphonic Viennese 18.

A pesar de lo que se piensa, el bajo es un instrumento musical que está presente en la gran mayoría de estilos musicales, desde el Jazz, el Rock hasta el Folklore. Es un instrumento que ofrece muchas posibilidades en cualquier género, y que, aunque hay muchas veces que no se aprecie como debiera su sonido, notamos rápidamente cuando falta.

No vamos a liarnos más, y vamos a pasar a hablarte de Zildjian Symphonic Viennese 18 y de Zildjian sin más dilación. Vamos a por lo que interesa!

Ver todo sobre Zildjian

Encuentra descuentos: Zildjian Symphonic Viennese 18


Zildjian K Custom Series - 14" Special Dry Hi-Hat Cymbals - Pair
Zildjian Kerope Series - 18" Crash Cymbal
Zildjian A Zildjian Series - 16 " Thin Crash Cymbal
Zildjian K Custom Series - 14" Session Hi-Hat Cymbals - Pair
456,48 EUR
435,64 EUR
219,07 EUR
619,00 EUR
-
-
-
-
-
Zildjian K Custom Series - 14" Special Dry Hi-Hat Cymbals - Pair
456,48 EUR
-
Zildjian Kerope Series - 18" Crash Cymbal
435,64 EUR
-
-
Zildjian A Zildjian Series - 16 " Thin Crash Cymbal
219,07 EUR
-
Zildjian K Custom Series - 14" Session Hi-Hat Cymbals - Pair
619,00 EUR
-

Ver todo sobre Percusión

Diecisiete recomendaciones para bajistas

Zildjian Symphonic Viennese 18

Aunque a casi todos les parece sencillo, dominar este instrumento requiere de práctica si queremos controlar todas las técnicas, y hacer que nuestro instrumento suene con estilo.

Debemos recordar varios detalles si queremos evolucionar en un buen bajista, detalles que iremos viendo a lo largo de esta entrada.

Ser constante cada día

Como todo en este mundo, conseguir hacerlo bien, necesita de tiempo. A cualquier profesor que preguntemos nos dirá que para conseguir avanzar con nuestro instrumento lo mejor es que seamos pacientes. Para conseguirlo, lo mejor es dedicar una hora al día a ensayar con el instrumento, es preferible ensayar todos los días, que tocar tres horas seguidas dos o tres veces al mes.

Ahorra 83,78 EURLo + Vendido #1
RockJam Super Kit de bajo de tamaño completo con amplificador de guitarra, Sintonizador de guitarra, Soporte, Bolsa y accesorios Sunburst
  • Guitarra baja de gran precisión de cuatro cuerdas
  • Cuerpo de madera de fresno con diapasón y mástil de arce
  • Amplificador de 20 vatios con salida de auriculares y un cable conector de guitarra
  • Incluye accesorios como correa, suporte y cable
  • Tiene bolso con tirantes ajustables
Ahorra 10,35 EURLo + Vendido #2
36 Opiniones
Ibanez GSRM20B-WK Gio miKro Bajo eléctrico (4 cuerdas), color negro
  • La serie Ibanez MiKro ofrece un sonido enorme en una carcasa compacta
  • Gran sonido de DXP- y DDJ2
  • Cuerpo de álamo
  • Diapasón de palisandro con incrustaciones de puntos blancos
  • Trastes medios
Lo + Vendido #3
Ibanez GIO GSR180-BEM - Bajo eléctrico (4 cuerdas), color azul
  • Cuello de arce y diapasón púrpura
  • Ibanez DXJ - Pastilla
  • Clavijas de afinación Ibanez
  • Radio: 864 mm
  • Factory tuning 1G, 2D, 3A, 4E

Hay bajos que son maravillosos, pero si vamos empezar a tocar por primera vez, siempre es aconsejable hacerlo con un instrumento algo más económico. Si al poco tiempo de empezar a tocar nos frustramos o no nos gusta, y nos hemos comprado un bajo carísimo, será muy complicado venderlo al precio que lo compramos.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Por eso es mejor que adquiramos uno más económico y si, con el pasar de las semanas, vemos que este instrumento es lo que nos gusta, podremos invertir en un bajo más caro.

Controla tu instrumento

Para conseguir controlar nuestro bajo lo importante es que practiquemos todos los días ejercicios técnicos. Empezaremos con ejercicios más básicos, y poco a poco iremos aumentando la dificultad hacia ejercicios más difíciles. Podemos ir alternando los más sencillos con los más complejos, y conforme vayamos evolucionando, incluir nuevos ejercicios.

Conoce tu sitio en la banda

En una banda existen dos instrumentos que son los que llevan el mayor peso en la agrupación, la batería y el bajo, ambos pilares fundamentales que marcan la velocidad a la que se suman el resto de instrumentos.

Por lo tanto, si somos bajistas es fundamental que sepamos cuál es nuestra función en una banda. El bajista y el batería deben entenderse al 100%, y sonar como si fueran uno solo. Esta sincronía facilitará que los demás se acoplen mejor.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Ahorra 28,99 EURLo + Vendido #1
Lo + Vendido #2
Vox Pathfinder 10 Bass - Amplificadores combo
  • Amplificador combo para bajo ahora los bajistas pueden experimentar el saber hacer de la legendaria marca vox con el nuevo pathfinder bass 10
  • Los guitarristas han estado durante mucho tiempo familiarizados con estos amplificadores portátiles
  • Desde la tela de rejilla de diamantes y el tole de piel de vinilo tejido hasta los mandos vintage tipo "cabeza de pollo", el pathfinder 10 bass proclama muy alto su pedigrí vox
Lo + Vendido #3
Positive Grid Amplificador de Guitarra, Eléctrica, Bajo y Guitarra Acústica, Amplificador Combo de 40 Watts, App Móvil.
  • Spark aprende tu estilo y tu sensación y te genera ritmos de bajo y batería auténticos para acompañarte
  • Accede a más de 10 000 presets de guitarra, bajo, amplificador y efectos para que puedas tocar melodías impolutas, acordes nítidos y marcarte unos solos de escándalo
  • Elige cualquier canción y la aplicación inteligente Spark te mostrará automáticamente los acordes de guitarra en tiempo real
  • Spark es un potente combo de 40 vatios que incluye controles de tono incorporados, programas de preset de inicio de tono, afinador integrado, función tap tempo y mucho más
  • Conecta Spark y graba fácilmente tus ideas en el ordenador

El ritmo

Zildjian Symphonic Viennese 18

También es fundamental, tanto si formamos parte de una banda como si tocamos solos, llevar bien el tempo. Para evitar que nos retrasemos en el ritmo, es recomendable practicar con un metrónomo.

Consigue un maestro

Son muchos los bajistas que han aprendido a tocar de forma autodidacta, algo que no es malo, pero más adelante pueda llevarnos a tener ciertos problemas con algunas técnicas, pueden faltarnos algunos conocimientos básicos, o desarrollar malos hábitos a la hora de ensayar.

No pasa nada en aprender a tocar por sí mismo, pero tener un profesor que nos ayude a mejorar nuestra técnica siempre será muy positivo en nuestro aprendizaje como músico.

Además, el profesor podrá aconsejarnos sobre qué técnicas debemos trabajar más, la mejor forma de pisar las cuerdas para evitar lesiones, cómo realizar técnicas más complejas, etc.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Sé positivo en todo lo que hagas

Para desarrollar todo nuestro potencial como músicos, debemos ser fuertes mentalmente. El aburrimiento es un enemigo a combatir, y la mejor forma de hacerlo es que nos centremos solo en lo positivo. Puede que estemos aprendiendo una nueva técnica y nos cueste algo al inicio, pero siempre tenemos que pensar en que vamos a conseguirlo.

Con una mente clara preparada para enfrentarnos a nuevos retos, no solo aumentaremos nuestro rendimiento, también veremos crecer nuestras habilidades creativas.

Aprende a leer partituras

Como ya mencionábamos, hay músicos que han aprendido a tocar de forma autodidacta, pero sería más beneficioso si aprendiéramos un poco de teoría musical.

Si bien es cierto que no es obligatorio saber leer partituras para tocar el bajo, también lo es que todo buen bajista que se precie debería saber leer las notas de una partitura.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Una de las primeras cosas que debemos saber es que casi todas las partituras para bajo están escritas en clave de Fa, por lo que deberíamos empezar primero aprendiendo, tanto a leer como a escribir, las notas en clave de Fa, y posteriormente hacer lo mismo con la clave de Sol.

Los símbolos armónicos

Zildjian Symphonic Viennese 18

Si ya conocemos la teoría musical, también es importante que aprendamos los símbolos armónicos para que cuando lo necesites podamos escribir nuestro propio solo.

Para aquellos bajistas autodidactas que quieran aprender teoría musical y no puedan tener un maestro que les ayude, hoy en día podéis encontrar muchos tutoriales y más en Internet.

Aprende a leer

Si cultivamos nuestro lenguaje musical tendremos un montón de opciones ante nosotros por descubrir, pues hay multitud de videos para bajistas profesionales. Pero de nada nos valdrá comprar el mejor libro para bajistas, si no tenemos conocimientos de lenguaje musical.

Para los bajistas más noveles es recomendable comenzar despacio. Poco a poco, y si ensayamos todos los días, comprobaremos todos los beneficios que obtendremos.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Tienes que ser constante

Tocar cualquier instrumento, al igual que en muchas cosas de la vida, no se consigue de la noche a la mañana. Es necesario mucha práctica y concentración.

Cuando practiquemos es obligatorio que estemos centrados en lo que estamos haciendo, y eliminemos todas las distracciones. Si vamos a ensayar lo mejor es que dediquemos toda nuestra atención a ensayar, lo notarás.

Practica a diario

Practicar a diario es lo mejor si queremos hacerlo bien. Aunque lo mejor sería ensayar una hora diaria todos los días, si por el motivo que sea no podemos, es preferible dedicarle 10 minutos al día que tocar durante tres horas 2 veces a la semana.

Hacer una planificación nos ayudará a tener constancia en nuestra práctica. Si no lo hacemos, podría llevarnos a perder la ilusión a la hora de tocar.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Aprende de los mejores

Hay muchos bajistas que se han fijado en otros músicos para aprender alguna técnica de tocar, independientemente del estilo musical que hicieran. Es algo positivo que nos guste un músico en concreto, nos ayudará para desarrollar nuestro propio toque al tocar.

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta es que, al igual que hacen los deportistas, debemos siempre calentar antes de ponernos con la batería o a tocar. Hacer ejercicios de calentamiento antes y después de ensayar hará que no aparezcan contracturas, calambres, etc.

Saca grooves de discos

Una práctica que podemos llevar a cabo para desarrollar nuestro oído es la de sacar el bajo de un tema que nos guste. Descubriremos mucho mejor otras formas de componer, y puede ayudarnos para crear nuestras propias composiciones.

Entrenar nuestro oído nos ayudará a identificar las notas sin tocar. Un buen ejercicio es cantar las notas mientras estamos ensayando, y después cantarlas sin tu instrumento.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Si no somos muy buenos sacando de oído una canción, siempre podremos buscar en Internet, ya que podremos encontrar una amplia variedad de tutoriales, vídeos, etc.

Pensar demasiado te afecta

Independientemente del nivel que tengamos como bajista, lo importante es ir avanzando poco a poco, sin importar demasiado si fallamos o no. Es mejor tocar sin pensar demasiado en que vamos a cometer errores, lo importante es que sepamos identificarlos y trabajar lo que necesitemos para mejorar.

Cuanto más nos obsesionemos que vamos a equivocarnos más lo haremos, y no debemos sufrir por ello. Es la única forma de ir avanzando en nuestro aprendizaje.

Hay que ser un poco loco en todo lo que intentemos

Un bajista que toca siempre lo mismo, sin experimentar, apenas avanzará. Debemos lanzarnos y experimentar cosas nuevas, experimentar con el bajo para abrir nuevos caminos.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Mantenimiento del bajo

Dependiendo del instrumento musical que vayamos a tocar, éste te exigirá más o menos mantenimiento. En el caso del bajo es recomendable que primero, y antes de empezar a ensayar nos lavemos las manos. También debemos lubricar las cuerdas de nuestro instrumento una vez hayamos finalizado de tocar.

En la funda de nuestro bajo también podemos meter sobres de gel de sílice, ya que ayudan a eliminar la posible humedad de su interior.

Ten el control

Debemos ser conscientes de hasta dónde llegamos con nuestras habilidades. Si hemos ensayado una línea de bajo complicada que no llegamos a dominar del todo, no deberíamos arriesgarnos a tocarla en un escenario hasta que no lo dominemos. Si no nos ha salido en un ensayo, no conseguiremos hacerlo tampoco en directo.

Controlar nuestras emociones, y saber hasta dónde podemos llegar con nuestras habilidades es importantísimo para convertirnos en verdaderos bajistas.

Zildjian Symphonic Viennese 18

Cómo conseguirlo dependerá únicamente del tiempo que dediquemos a tocar. No se trata de aprenderse de memoria las notas como si fuéramos una máquina, nuestra mentalidad cuando estemos practicando influirá tanto en el resto de los componentes de la banda como en el público.

Es lógico que seamos autoexigentes con nosotros mismos, pero debemos tocar convencidos de lo que estamos haciendo, y disfrutar mientras estamos practicando. Constancia y actitud, ése es el secreto para evolucionar.

Zildjian Symphonic Viennese 18

¿Qué te ha parecido?, te invitamos a acceder a nuestras entradas de Percusión y elegir tu favorito. Muestra tu opinión, en qué te ayudaron con Zildjian Symphonic Viennese 18, y cómo pueden ayudar a los demás amigos de la Comunidad aquí mismo. Un saludo del equipo de FacultadDeMusica.com!

Precios y opiniones de Zildjian Symphonic Viennese 18 y Zildjian

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

ConTuPermiso – Patinetes y Hoverboards | Para Jugar – Juegos de mesa | Babel-e – Libros | Facultad de Música – Formación musical | Jubii – Placas solares | LaCarne Magazine – Música Internacional
Este sitio recomienda productos de Amazon y cuenta con enlaces de afiliados por el cual nos llevamos comisión en cada venta. LEGAL